¿Por qué la instalación de paneles solares es una buena opción?
Madrid es una de las ciudades españolas con más horas de sol al año, lo que la convierte en un lugar ideal para sacar provecho de la energía solar.
La subida de los precios de la energía junto con esta nueva tecnología, han llamado la atención de personas interesadas en generar su propia electricidad. Los resultados son satisfactorios dadas las condiciones actuales, además de dar bastantes comodidades a sus usuarios.
Vemos algunas de las ventajas de la instalación paneles solares Madrid.
Ahorro económico
Es quizás el motivo principal por el cual las personas comenzaron a sumarse a este movimiento. Generar tu propia electricidad implica reducir el consumo de la red y, por tanto, la factura de luz. Es viable no depender siquiera de la red y, en los mejores casos, incluso llegar a vender tu excedente.
La inversión inicial es costosa, pero es cierto que implica un ahorro en aproximadamente un año.
Contribución a la sostenibilidad
La energía solar es una fuente renovable y limpia, además de que no emite gases contaminantes ni genera residuos peligrosos. Dada la situación actual del clima, es razonable pensar en el efecto invernadero y cómo reducir la huella de carbono y la contaminación.
Descongestionar la red eléctrica también genera un beneficio inmediato, ya que se evitan las pérdidas de energía y se puede distribuir mejor entre quienes la usan.
Independencia energética
Es el otro pilar fundamental de la instalación de paneles solares en Madrid. Producir tu propia electricidad te desvincula de las fluctuaciones del mercado y de las decisiones políticas que afectan al precio y al suministro. Por supuesto, esto es así si no decides vender parte de la propia energía que tú produces.
La gestión de tu propia energía depende exclusivamente de ti. Es bastante interesante para que puedas utilizarla, almacenarla, y distribuirla como quieras. Eso sí, siempre estando dentro de la normativa si vas a comercializar con ella.
Recomendaciones para instalar paneles solares en Madrid
Es una idea tentadora para la mayoría de las personas cuya factura de luz se ha visto afectada, sobre todo en el último par de años. Pero hay algunas consideraciones.
La primera es el espacio disponible para colocar los paneles solares, los cuales deben recibir una buena cantidad de luz para generar energía suficiente. También hay que pensar en el presupuesto, que no es tan elevado, pero sí considerable.
Al final, es una buena decisión si se cumplen estas dos condiciones y se contrata a una empresa especialista que haga la instalación y la tramitación.