Paginaswebamarillas
5 de Julio de 2024 | 12:50
Formación

Descubre el arte de los masajes orientales a través de un curso

Hace millones de años nuestros ancestros notaron cómo a través de distintas técnicas de manipulación corporal lograban aliviar el dolor y sumergirse en una relajación total. Y, estos masajes no han dejado de evolucionar, ¿te gustaría experimentar lo que ofrece este ámbito? En ese caso, solo necesitas apuntarte a un curso masajes orientales.

Historia de los masajes orientales

Los masajes orientales son técnicas cuyas raíces tienen influencia de algunas prácticas tradicionales de Tailandia, India, China y Japón. Su origen se remonta principalmente a la antigua India, aproximadamente hace 3000 años antes de Cristo.

Dichos conocimientos hindúes pasaron de generación a generación hasta que las prácticas ayurvédicas se extendieron por el sudeste asiático. Específicamente fueron los monjes budistas los primeros en importar dichas técnicas. Y así surgieron otros tipos de masajes como el shiatsu.

Beneficios de los masajes orientales

  • Promueven la relajación y la calma mental, logrando reducir el estrés y la ansiedad.
  • Ayudan a aliviar el dolor muscular y articular, especialmente los asociados con condiciones crónicas, tal como la artritis.
  • Mejoran la circulación energética y sanguínea del cuerpo.
  • Equilibran la mente, el cuerpo y el espíritu, conduciendo a mayores niveles de bienestar y vitalidad.

¿Qué aprenderás en un curso de masajes orientales?

Mediante un curso de masajes orientales aprenderás las técnicas más innovadoras y demandadas de nuestros tiempos. Las principales serán:

  • Masaje Lomi-Lomi: Proviene de las tradiciones espirituales de los hawaianos. Es una técnica profunda, rítmica y fluida que relaja el cuerpo y el espíritu.
  • Masaje Tibetano: Ayuda a conectar la mente con el espíritu. Alivia contracturas, dolores lumbares y musculares y cefaleas.
  • Masaje de piedras calientes: Originado de la antigua tradición Polinesia, elimina las contracturas de los centros energéticos del cuerpo.
  • Masaje Balinés: Es una terapia ancestral que trabaja el cuerpo de forma profunda, pero delicada.
  • Masaje de Bamboo: Mediante cañas calentadas a temperaturas adecuadas relaja la musculatura.
  • Masaje Vietnamita: Está dirigido especialmente a las personas con déficit circulatorio y tensión craneal o muscular.

Te ayudaremos a dominar estas técnicas milenarias

Apúntate a nuestro curso masajes orientales y aprenderás a ofrecer un servicio de calidad. También te proporcionaremos algunos tips que le añadirán valor a tu trabajo. Nuestros instructores son profesionales capacitados que se encargaran de hacerte vivir una experiencia única. Pide más información sobre los cursos.