Un traje de novio que combine con el vestido de novia
La boda es una ceremonia con dos protagonistas y es natural que ambos quieran resaltar, tanto de los demás como en pareja. La combinación, por tanto, es una de las opciones para mostrar la unión del par y cómo se destacan de los invitados. Por supuesto, también es para dar un toque personalizado a la vestimenta.
La cuestión está en cómo se hace la combinación, una vez la pareja ha decidido hacerlo. Los vestidos suelen ser blancos, pero se les puede hacer algún añadido de color, los zapatos, o incluso que la pieza de otro tono. Son estos detalles los que ayudarán a hacer la combinación.
¿Qué tipo de traje elegir?
El primer paso es elegir el tipo de traje que mejor se adapte al estilo y personalidad del novio. Hay diferentes opciones, desde el chaqué clásico o un esmoquin elegante hasta el traje informal sin corbata. Lo importante es que el novio se sienta cómodo con su elección. Y aquí es donde la sastrería a medida entra en juego.
El lugar y la hora del evento pueden ser factores a considerar, dependiendo de la importancia que le dé la pareja. Además, la vestimenta varía bastante si es de día o de noche, así como también si la boda es en un sitio particular como una playa. Aquí va a variar en gran medida el tejido para adaptarse al clima.
Esto es suficiente para empezar a elegir un traje de novio económico. Puede llevar algo de tiempo, pero es cuestión de buscar ideas y hacer algunas consultas para empezar a limitar las opciones hasta encontrarlo. También es más sencillo combinarlo si se elige un traje relativamente sencillo, como se verá más adelante.
¿Cómo combinar el traje con el vestido?
Es hora de combinar el traje con el vestido de la novia, para lo cual hay varias formas de hacerlo. Es cuestión de definir el grado de coordinación que quieran lograr los novios:
La primera opción es elegir un detalle del vestido que se repita en el traje. Esto podría ser el color o el estampado. Por ejemplo, si el vestido tiene un lazo rojo, el novio puede llevar una corbata o un pañuelo del mismo tono. O si el vestido tiene flores, el novio puede llevar un botón con una flor similar. La sastrería a medida se va a encargar de realizar estos detalles.
Una idea más sutil es encontrar ese elemento en común que haga juego con ambos atuendos, como los zapatos o los accesorios. Algo tradicional sería utilizar solo accesorios de oro o plata, y algo más curioso sería combinar zapatos extravagantes de una misma temática.